Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidadespacios, interacciones y tiempos
- Inmaculada González Falcón 1
- Katia Álvarez Díaz 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Gómez Hurtado, Inmaculada (dir.)
- García-Prieto Gómez, Javier (dir.)
Editorial: Pirámide
ISBN: 978-84-368-4414-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 135-150
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Uno de los principales objetivos de la escuela actual es lograr la inclusión educativa, entendida como los procesos de relación y participación que incrementan las opciones de éxito académico y desarrollo personal y social de todos y cada uno de sus estudiantes. En este capítulo se reflexiona sobre el papel que la organización escolar juega en ello. Concretamente, se analiza la influencia de variables organizativas tan significativas como el espacio, los agrupamientos y el tiempo. Asimismo, se señalan los principios pedagógicos clave que se han de tener en cuenta para el diseño de tales variables. Los contenidos teóricos se complementan con algunas actividades prácticas de inicio y reflexión final, y con algunos recursos adicionales para seguir aprendiendo