La alfabetización mediática con perspectiva en derechos humanos
- René Zeballos 1
- Ignacio Aguaded 2
- 1 Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia
- 2 Universidad de Huelva, España
- Ignacio Aguaded (coord.)
- Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
- Ángel Hernando-Gómez (coord.)
- Mónica Bonilla-del-Río (coord.)
Editorial: Grupo Comunicar
ISBN: 9788493731694
Año de publicación: 2022
Páginas: 311-318
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La alfabetización mediática y los derechos humanos poseen principios centrales. La ONU, UNESCO, Unión Europea y OEA destacan que la alfabetización mediática es una necesidad y un derecho ciudadano, que los derechos humanos deben protegerse también en línea, que es importante la educación en derechos humanos y que la alfabetización mediática y los medios y tecnologías de comunicación deben servir a los derechos humanos. A partir de estas reflexiones, se realizan propuestas de actividades de alfabetización mediática en educación formal y no formal en favor de los derechos humanos.