MARIA JOSE
CARRASCO MACIAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSE MANUEL
CORONEL LLAMAS
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSE MANUEL CORONEL LLAMAS (24)
2018
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-98
2016
-
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
-
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153
2013
-
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 81-84
2012
-
Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora
Revista de educación, Núm. 357, pp. 537-560
2011
-
Alternative views of internationalization: Students' intercultural learning experiences at saharawi refugee camps
Higher Education: Teaching, Internationalization and Student Issues (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 157-176
-
Interacciones entre el alumnado, competencias comunicativas y proceso de aculturación. Resultados de una experiencia a partir del uso de la escala de sensibilidad intercultural
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
-
La gestión y el discurso intercultural en la educación secundaria: Un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
-
La lógica del espejo: el autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
2010
-
Beyond obstacles and problems: Women principals in Spain leading change in their schools
International Journal of Leadership in Education, Vol. 13, Núm. 2, pp. 141-162
-
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de Infantil y Primaria
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Work-family conflicts and the organizational work culture as barriers to women educational managers
Gender, Work and Organization, Vol. 17, Núm. 2, pp. 219-239
2009
-
Aprendizaje del género en la sociedad actual
Educación intercultural: perspectivas y propuestas (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 159-172
2008
-
Las evaluaciones de impacto de los planes de innovación y de evaluación institucional en las universidades
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
2007
-
Esperando mejores tiempos para promocionar: conflicto de roles en las directoras de centros de educación infantil y primaria andaluces
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones
-
Poder y relaciones de género en las escuelas: hacia la igualdad de las mujeres
Avanzando hacia la igualdad en las ciencias sociales (Málaga : Diputación de Málaga ; Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, 2007), pp. 131-140
2004
-
Educación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de investigación y formación en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Huelva
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo (Arcibel), pp. 32-42