MANUEL JESUS
HERMOSIN MOJEDA
PROFESOR ASOCIADO
Publicaciones (37) Publicaciones de MANUEL JESUS HERMOSIN MOJEDA
2024
-
Bastidor: Dibujando, con hilos, la vida
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 171-172
2023
-
Alianzas para la cooperación al desarrollo: Un estudio de caso en el ámbito local
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1088-1100
-
El "Index for Inclusion" como compañero de viaje en distintos centros educativos en la búsqueda del camino hacía la inclusión: percepción del docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 561-572
2022
-
6. Trabajar los ODS en la ESO: proyecto ApS «Aljibe»
Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Octaedro), pp. 73-82
-
ABP y ODS en experiencias docentes universitarias
ODS en tiempos de la covid 19: justicia social y sostenibilidad ambiental
-
Aprendizaje colaborativo
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 55-64
-
La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección jurídico-social de las personas drogodependientes privadas de libertad
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 240-257
2021
-
Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54
-
Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 69-80
-
La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 957-967
-
Uso del teatro como recurso para trabajar contenidos curriculares
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 115-126
-
Uso del vídeo participativo en «educación para el desarrollo y la cooperación internacional»
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 559-571
-
Uso del vídeo participativo en “educación para el desarrollo y la cooperación internacional”
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Análisis descriptivo de un proceso de implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional
Revista de fomento social, Núm. 297, pp. 243-270
-
Assessment methodology proposal through IQA: image, question and answer
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1282-1294
2019
-
‘Radioenseñanza’ an educational experience for adults through radio in Huelva at the end of Francoism
Historia Social y de la Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 170-196
2018
-
Teaching subjects in English: a CLIL/ILCHE experience at the University of Huelva
Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés (Universidad de Huelva), pp. 97-118
2017
-
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global: propuestas desde el ámbito universitario
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación