Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Emotional Education in Elementary Schools: A systematic review from 2015 to 2017

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 57-74

  2. Orientación, liderazgo y competencias emocionales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 161-172

  3. Un sistema en perpetua reforma: génesis, desarrollo y perspectivas de la educación española

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 37-50

2022

  1. La poesía de Federico García Lorca en la cultura escolar española durante el periodo 1930-1960: notas para una lectura antipedagógica de los textos literarios

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

2021

  1. Sombreros de colores y mirada cubista en educación intercultural

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 23-36

  2. The childhood representation in spanish school manuals of the 20th century: A study of the pedagogical bowdlerization of platero y yo

    History of Education and Children's Literature, Vol. 16, Núm. 1, pp. 257-280

2020

  1. Los colores Summerhill

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 113-127

2019

  1. Migraciones, estereotipos y rumores: combatiendo la Hidra-xenofóbica en Andalucía

    Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia ), Núm. 21, pp. 52-79

2015

  1. El fracaso escolar en Secundaria en situaciones de exclusión social. Posibles alternativas

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1239-1257

  2. Referencias básicas para una acción social y educativa en el ámbito del sida

    Investigar e intervenir en educación para la salud (Narcea), pp. 117-132

  3. Spain: Integrating TCNs in Andalusia

    The diversity value: how to reinvent the European approach to immigration (McGraw Hill Education México), pp. 265-276

2013

  1. Bitter strawberries: the construction of differences in a multicultural school: a case study

    Intercultural Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 592-604

  2. Presentación del monográfico: desafíos para la educación intercultural

    En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 13, pp. 7-11