Publicaciones (70) Publicaciones de MARIA DEL MAR FERNANDEZ MARTINEZ

2023

  1. La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios

    Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95

  2. The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

2022

  1. Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58

  2. Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53

  3. El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29

  4. La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36

  5. La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120

  6. Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66

  7. Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo coord.

    Dykinson

2021

  1. Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290

  2. Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 75-90

  3. El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158

  4. Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571

  5. Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA

    Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54

  6. La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928

  7. La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38

  8. La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759

  9. La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142

  10. Las competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: incidencia de la pandemia

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 249-250

  11. Prácticas inclusivas en una educación especial de calidad: el trabajo por proyectos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 241-242