MARIA DEL MAR
FERNANDEZ MARTINEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (70) Publicaciones de MARIA DEL MAR FERNANDEZ MARTINEZ
2023
-
La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95
-
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
2022
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120
-
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66
-
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo
coord.
Dykinson
2021
-
Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290
-
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 75-90
-
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158
-
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571
-
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54
-
La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928
-
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142
-
Las competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: incidencia de la pandemia
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 249-250
-
Prácticas inclusivas en una educación especial de calidad: el trabajo por proyectos
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 241-242