Publicaciones en las que colabora con María Dolores Pérez Esteban (18)

2023

  1. Herramientas digitales para la discapacidad: recursos innovadores en el aula

    Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 33-45

  2. The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

2022

  1. Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58

  2. Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53

  3. El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29

  4. La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36

  5. La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120

  6. Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66

2021

  1. Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290

  2. El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158

  3. Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 714-733

  4. Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571

  5. La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928

  6. La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.

    Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 57-60

  7. La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759

  8. Prácticas inclusivas en una educación especial de calidad: el trabajo por proyectos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 241-242

  9. Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional

    Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70