Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. 6. Trabajar los ODS en la ESO: proyecto ApS «Aljibe»

    Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Octaedro), pp. 73-82

  2. Aprendizaje basado en proyectos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 85-93

  3. Aprendizaje colaborativo

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 55-64

  4. Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146

  5. Capítulo 18. Un estudio de salud laboral en trabajadores/as de hospitales de Huelva: Los efectos de los cuidados de la salud

    La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150

  6. Competencias (trans)media: una revisión actualizada

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 501-510

  7. Competência midiática organizacional: um protocolo para observação e análise

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 995-1003

  8. Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134

  9. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  10. Cápsulas educomunicativas en temastransversales de la educación

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 301-307

  11. El diagnóstico de la carrera desde el enfoque de life design: procedimientos y herramientas

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 125-150

  12. El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30

  13. El rol de liderazgo del docente

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144

  14. Flipped classroom como estrategia metodológica

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 21-31

  15. Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864

  16. Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018

  17. Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247

  18. La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538

  19. La alfabetización mediática con perspectiva en derechos humanos

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 311-318

  20. La gamificación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 45-54