La alfabetización mediática con perspectiva en derechos humanos

  1. René Zeballos 1
  2. Ignacio Aguaded 2
  1. 1 Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia
  2. 2 Universidad de Huelva, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 311-318

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La alfabetización mediática y los derechos humanos poseen principios centrales. La ONU, UNESCO, Unión Europea y OEA destacan que la alfabetización mediática es una necesidad y un derecho ciudadano, que los derechos humanos deben protegerse también en línea, que es importante la educación en derechos humanos y que la alfabetización mediática y los medios y tecnologías de comunicación deben servir a los derechos humanos. A partir de estas reflexiones, se realizan propuestas de actividades de alfabetización mediática en educación formal y no formal en favor de los derechos humanos.