Département
PEDAGOGIA
Chapitres d'ouvrages (32) Publications auxquelles un chercheur a participé
2022
-
6. Trabajar los ODS en la ESO: proyecto ApS «Aljibe»
Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Octaedro), pp. 73-82
-
Aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 85-93
-
Aprendizaje colaborativo
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 55-64
-
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146
-
Capítulo 18. Un estudio de salud laboral en trabajadores/as de hospitales de Huelva: Los efectos de los cuidados de la salud
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Competencias (trans)media: una revisión actualizada
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 501-510
-
Competência midiática organizacional: um protocolo para observação e análise
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 995-1003
-
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Cápsulas educomunicativas en temastransversales de la educación
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 301-307
-
El diagnóstico de la carrera desde el enfoque de life design: procedimientos y herramientas
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 125-150
-
El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30
-
El rol de liderazgo del docente
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144
-
Flipped classroom como estrategia metodológica
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 21-31
-
Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864
-
Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018
-
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247
-
La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538
-
La alfabetización mediática con perspectiva en derechos humanos
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 311-318
-
La gamificación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 45-54