Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
MONICA
TRABAJO RITE
DOCTORA INVESTIGACION
Publicaciones en las que colabora con MONICA TRABAJO RITE (11)
2024
-
Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859
2023
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112
-
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
2022
-
Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
2021
-
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414
-
La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342
2019
-
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355
2018
-
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 283-304
2017
-
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 159-174
2014
-
El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales: una visión integrada del concepto de patrimonio; currículum, libro de texto, docente y estudiante
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]