Liburu kapituluak (119) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2021

  1. Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24

  2. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  3. Aportes de Morin a la epistemología contemporánea

    Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 195-209

  4. Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109

  5. Apuntes para una filosofía de la inclusión

    Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51

  6. Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105

  7. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194

  8. Capítulo 6. El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 125-147

  9. Ciudadanía digital, participación democrática e inclusión en la enseñanza de las ciencias sociales: propuesta didáctica

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 125-134

  10. Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74

  11. Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941

  12. Coordenadas del estudio

    Smart cities, innovación social y jurídica o el reto de la transición ecológica (Tirant lo Blanch), pp. 13-16

  13. Crypsis Aiton

    Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 2, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 1334-1339

  14. Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126

  15. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

    Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242

  16. Cómo las fake news inciden en los procesos educativos

    Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 38-51

  17. De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123

  18. De nuestra lucha diaria con el machista que llevamos dentro

    Generaciones por la igualdad: celebrando dos décadas de estudios de género en la Universidad de Huelva (Universidad de Huelva), pp. 172-188

  19. Desarrollando un instrumento para medir el empowerment psicológico en un proceso de participación deliberativa infantil

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1354-1360

  20. Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72