Centro de investigación
Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Capítulos de libro (119) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
Aportes de Morin a la epistemología contemporánea
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 195-209
-
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109
-
Apuntes para una filosofía de la inclusión
Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51
-
Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105
-
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194
-
Capítulo 6. El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 125-147
-
Ciudadanía digital, participación democrática e inclusión en la enseñanza de las ciencias sociales: propuesta didáctica
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 125-134
-
Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74
-
Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941
-
Coordenadas del estudio
Smart cities, innovación social y jurídica o el reto de la transición ecológica (Tirant lo Blanch), pp. 13-16
-
Crypsis Aiton
Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 2, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 1334-1339
-
Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126
-
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242
-
Cómo las fake news inciden en los procesos educativos
Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 38-51
-
De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123
-
De nuestra lucha diaria con el machista que llevamos dentro
Generaciones por la igualdad: celebrando dos décadas de estudios de género en la Universidad de Huelva (Universidad de Huelva), pp. 172-188
-
Desarrollando un instrumento para medir el empowerment psicológico en un proceso de participación deliberativa infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1354-1360
-
Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72