Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje

  1. BARRANTES LÓPEZ, MANUEL
Dirigida por:
  1. Lorenzo J. Blanco Nieto Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 15 de noviembre de 2002

Tribunal:
  1. Enrique de la Torre Fernández Presidente/a
  2. Natividad Martín Ciudad Secretario/a
  3. Matías Camacho Machín Vocal
  4. Ricardo Luengo González Vocal
  5. Luis Carlos Contreras González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 93037 DIALNET

Resumen

El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrmento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.