El papel de la musicalidad del lenguaje en el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua
- Jane Arnold Morgan Director
Defence university: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 19 November 1999
- Antonio Garnica Silva Chair
- Pilar Ron Vaz Secretary
- María Sagrario Salaberri Ramiro Committee member
- Juan Jesús Zaro Vera Committee member
- María José Feu Guijarro Committee member
Type: Thesis
Abstract
El trabajar con elementos lingüísticos-musicales como la melodía, el ritmo, el acento y la duración silábica estimula el aprendizaje de una l2. Esta tesis contiene un estudio del análisis del discurso del profesor de ingles en el que se identifica la variabilidad melódica como un rasgo propio de este tipo de discurso. Además se asocian los distintos contornos melódicos con las función es que el docente desarrolla en el aula. Por otro lado, se estudia en un diseño experimental con alumnos de nivel intermedio-acto, la incidencia de factores musicales o musico-lingüísticos en la comprensión oral y en el nivel de adquisición de los alumnos.