El papel de la musicalidad del lenguaje en el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua

  1. Fonseca Mora, María del Carmen
Supervised by:
  1. Jane Arnold Morgan Director

Defence university: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 19 November 1999

Committee:
  1. Antonio Garnica Silva Chair
  2. Pilar Ron Vaz Secretary
  3. María Sagrario Salaberri Ramiro Committee member
  4. Juan Jesús Zaro Vera Committee member
  5. María José Feu Guijarro Committee member

Type: Thesis

Teseo: 80453 DIALNET

Abstract

El trabajar con elementos lingüísticos-musicales como la melodía, el ritmo, el acento y la duración silábica estimula el aprendizaje de una l2. Esta tesis contiene un estudio del análisis del discurso del profesor de ingles en el que se identifica la variabilidad melódica como un rasgo propio de este tipo de discurso. Además se asocian los distintos contornos melódicos con las función es que el docente desarrolla en el aula. Por otro lado, se estudia en un diseño experimental con alumnos de nivel intermedio-acto, la incidencia de factores musicales o musico-lingüísticos en la comprensión oral y en el nivel de adquisición de los alumnos.