Teorías personales del profesorado en formación sobre las organizaciones educativas

  1. Reyes Santana, Manuel
unter der Leitung von:
  1. José Manuel Coronel Llamas Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 01 von Dezember von 2000

Gericht:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Präsident/in
  2. José María Rodríguez López Sekretär/in
  3. Serafín Antúnez Marcos Vocal
  4. Carlos Marcelo García Vocal
  5. Julián López-Yáñez Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGIA

Art: Dissertation

Teseo: 86289 DIALNET

Zusammenfassung

Partiendo de una base conceptual centrada en el paradigma cognitiva-mediacional, se investigan las creencias del profesorado en formacion de educacion infantil y primaria acerca de las relaciones entre distintos componentes organizativos. La metodologia empleada combina estrategias deductivas e inductivas. Se emplean datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por diversos tecnicas (documentos academicos personales, tabla de invencion, grupos de discusion, escala). Los resultados evidencian una alta variedad de teorias implicitas personales y muestran una evolucion de las creencias a lo largo del periodo formativo. Los hallazgos permiten construir diversas implicaciones para la formacion en aspectos de organización escolar.