Teorías personales del profesorado en formación sobre las organizaciones educativas
- Reyes Santana, Manuel
- José Manuel Coronel Llamas Director
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 01 de diciembre de 2000
- Manuel Lorenzo Delgado Presidente/a
- José María Rodríguez López Secretario/a
- Serafín Antúnez Marcos Vocal
- Carlos Marcelo García Vocal
- Julián López-Yáñez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Partiendo de una base conceptual centrada en el paradigma cognitiva-mediacional, se investigan las creencias del profesorado en formacion de educacion infantil y primaria acerca de las relaciones entre distintos componentes organizativos. La metodologia empleada combina estrategias deductivas e inductivas. Se emplean datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por diversos tecnicas (documentos academicos personales, tabla de invencion, grupos de discusion, escala). Los resultados evidencian una alta variedad de teorias implicitas personales y muestran una evolucion de las creencias a lo largo del periodo formativo. Los hallazgos permiten construir diversas implicaciones para la formacion en aspectos de organización escolar.