Teorías personales del profesorado en formación sobre las organizaciones educativas

  1. Reyes Santana, Manuel
Zuzendaria:
  1. José Manuel Coronel Llamas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 2000(e)ko abendua-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
  2. José María Rodríguez López Idazkaria
  3. Serafín Antúnez Marcos Kidea
  4. Carlos Marcelo García Kidea
  5. Julián López-Yáñez Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGIA

Mota: Tesia

Teseo: 86289 DIALNET

Laburpena

Partiendo de una base conceptual centrada en el paradigma cognitiva-mediacional, se investigan las creencias del profesorado en formacion de educacion infantil y primaria acerca de las relaciones entre distintos componentes organizativos. La metodologia empleada combina estrategias deductivas e inductivas. Se emplean datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por diversos tecnicas (documentos academicos personales, tabla de invencion, grupos de discusion, escala). Los resultados evidencian una alta variedad de teorias implicitas personales y muestran una evolucion de las creencias a lo largo del periodo formativo. Los hallazgos permiten construir diversas implicaciones para la formacion en aspectos de organización escolar.