Teorías personales del profesorado en formación sobre las organizaciones educativas

  1. Reyes Santana, Manuel
Supervised by:
  1. José Manuel Coronel Llamas Director

Defence university: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 01 December 2000

Committee:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Chair
  2. José María Rodríguez López Secretary
  3. Serafín Antúnez Marcos Committee member
  4. Carlos Marcelo García Committee member
  5. Julián López-Yáñez Committee member
Department:
  1. PEDAGOGIA

Type: Thesis

Teseo: 86289 DIALNET

Abstract

Partiendo de una base conceptual centrada en el paradigma cognitiva-mediacional, se investigan las creencias del profesorado en formacion de educacion infantil y primaria acerca de las relaciones entre distintos componentes organizativos. La metodologia empleada combina estrategias deductivas e inductivas. Se emplean datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por diversos tecnicas (documentos academicos personales, tabla de invencion, grupos de discusion, escala). Los resultados evidencian una alta variedad de teorias implicitas personales y muestran una evolucion de las creencias a lo largo del periodo formativo. Los hallazgos permiten construir diversas implicaciones para la formacion en aspectos de organización escolar.