La administración del sistema educativo portuguésun nuevo paradigma transformacional

  1. Lobo de Melo, Ângelo J.
Supervised by:
  1. Juan Carlos González Faraco Director

Defence university: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 21 June 2005

Committee:
  1. Vicente Llorent-Bedmar Chair
  2. Juan Ramón Jiménez Vicioso Secretary
  3. Enrique García Pascual Committee member
  4. Julián Jesús Luengo Navas Committee member
  5. Antonio Luzón Trujillo Committee member
Department:
  1. PEDAGOGIA

Type: Thesis

Teseo: 129120 DIALNET

Abstract

La tesis aborda una revisión crítica sobre los diferentes componentes y niveles de la administración portuguesa, detectando algunos de sus problemas "CLAVE" y aportando soluciones. La metodología de investigación utiliza diferentes técnicas: entrevistas, observaciones, notas de campo, etc. La documentación empleada es muy rica en documentos oficiales, declaraciones políticas y elementos conceptuales sobre organizaciones educativas. Especialmente sugerentes son las propuestas relativas a las funciones de dirección de centros docentes y la delimitación de las competencias formativas de los diferentes agentes.