La administración del sistema educativo portuguésun nuevo paradigma transformacional

  1. Lobo de Melo, Ângelo J.
Dirixida por:
  1. Juan Carlos González Faraco Director

Universidade de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 21 de xuño de 2005

Tribunal:
  1. Vicente Llorent-Bedmar Presidente/a
  2. Juan Ramón Jiménez Vicioso Secretario
  3. Enrique García Pascual Vogal
  4. Julián Jesús Luengo Navas Vogal
  5. Antonio Luzón Trujillo Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tese

Teseo: 129120 DIALNET

Resumo

La tesis aborda una revisión crítica sobre los diferentes componentes y niveles de la administración portuguesa, detectando algunos de sus problemas "CLAVE" y aportando soluciones. La metodología de investigación utiliza diferentes técnicas: entrevistas, observaciones, notas de campo, etc. La documentación empleada es muy rica en documentos oficiales, declaraciones políticas y elementos conceptuales sobre organizaciones educativas. Especialmente sugerentes son las propuestas relativas a las funciones de dirección de centros docentes y la delimitación de las competencias formativas de los diferentes agentes.