La administración del sistema educativo portuguésun nuevo paradigma transformacional

  1. Lobo de Melo, Ângelo J.
Zuzendaria:
  1. Juan Carlos González Faraco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Vicente Llorent-Bedmar Presidentea
  2. Juan Ramón Jiménez Vicioso Idazkaria
  3. Enrique García Pascual Kidea
  4. Julián Jesús Luengo Navas Kidea
  5. Antonio Luzón Trujillo Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGIA

Mota: Tesia

Teseo: 129120 DIALNET

Laburpena

La tesis aborda una revisión crítica sobre los diferentes componentes y niveles de la administración portuguesa, detectando algunos de sus problemas "CLAVE" y aportando soluciones. La metodología de investigación utiliza diferentes técnicas: entrevistas, observaciones, notas de campo, etc. La documentación empleada es muy rica en documentos oficiales, declaraciones políticas y elementos conceptuales sobre organizaciones educativas. Especialmente sugerentes son las propuestas relativas a las funciones de dirección de centros docentes y la delimitación de las competencias formativas de los diferentes agentes.