La administración del sistema educativo portuguésun nuevo paradigma transformacional
- Lobo de Melo, Ângelo J.
- Juan Carlos González Faraco Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 21
- Vicente Llorent-Bedmar Presidentea
- Juan Ramón Jiménez Vicioso Idazkaria
- Enrique García Pascual Kidea
- Julián Jesús Luengo Navas Kidea
- Antonio Luzón Trujillo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis aborda una revisión crítica sobre los diferentes componentes y niveles de la administración portuguesa, detectando algunos de sus problemas "CLAVE" y aportando soluciones. La metodología de investigación utiliza diferentes técnicas: entrevistas, observaciones, notas de campo, etc. La documentación empleada es muy rica en documentos oficiales, declaraciones políticas y elementos conceptuales sobre organizaciones educativas. Especialmente sugerentes son las propuestas relativas a las funciones de dirección de centros docentes y la delimitación de las competencias formativas de los diferentes agentes.