El análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"

  1. Aguaded Gómez, José Ignacio
  2. Hernando Gómez, Ángel
  3. Tello Díaz, Julio
Revista:
Revista de ciencias sociales

ISSN: 0482-5276 2215-2601

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Tendencias metodológicas en ciencias sociales

Número: 133-134

Páginas: 99-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de ciencias sociales

Resumen

�Rostros de Mujer� es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.