NH hotelesejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora

  1. Mª del Amor Jiménez Jiménez 1
  2. Ana Gessa Perera 1
  3. Marta Martín Martín 2
  4. Antonio Ruiz Jiménez 3
  1. 1 Universidad de Huelva (España)
  2. 2 NH Hoteles (España)
  3. 3 Universidad de Sevilla (España)
Revista:
Revista de responsabilidad social de la empresa

ISSN: 1888-9638

Año de publicación: 2014

Número: 17

Páginas: 137-160

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de responsabilidad social de la empresa

Resumen

La responsabilidad, la transparencia y la innovación se alían en NH Hoteles para integrar de forma voluntaria las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión para mejorar su competitividad y valor añadido. Este grupo empre- sarial, empresa responsable de referencia en el sector hotelero, constituye el objeto de nuestro estudio, donde analizamos los cambios innovadores intro- ducidos en la gestión de la empresa, tanto a nivel estratégico como operativo, para adaptarse a los nuevos requerimientos de responsabilidad y a los objeti- vos de desarrollo sostenible.