NH hotelesejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora
- Mª del Amor Jiménez Jiménez 1
- Ana Gessa Perera 1
- Marta Martín Martín 2
- Antonio Ruiz Jiménez 3
- 1 Universidad de Huelva (España)
- 2 NH Hoteles (España)
- 3 Universidad de Sevilla (España)
ISSN: 1888-9638
Año de publicación: 2014
Número: 17
Páginas: 137-160
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de responsabilidad social de la empresa
Resumen
La responsabilidad, la transparencia y la innovación se alían en NH Hoteles para integrar de forma voluntaria las preocupaciones sociales y ambientales en su gestión para mejorar su competitividad y valor añadido. Este grupo empre- sarial, empresa responsable de referencia en el sector hotelero, constituye el objeto de nuestro estudio, donde analizamos los cambios innovadores intro- ducidos en la gestión de la empresa, tanto a nivel estratégico como operativo, para adaptarse a los nuevos requerimientos de responsabilidad y a los objeti- vos de desarrollo sostenible.