Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia

  1. Myriam J. Martín Cáceres
  2. José Mª Cuenca López
Aldizkaria:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakia: 95

Orrialdeak: 30-36

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Laburpena

Aunque el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, cada vez encontramos más experiencias realizadas en la ESO dentro de la asignatura de geografía e historia. Por ello, es necesario aplicar un tipo de evaluación para que su uso sea significativo y experiencial, basándonos en cuatro preguntas esenciales: qué, cuándo, cómo y con qué evaluar.

Erreferentzia bibliografikoak

  • CUENCA, J.M.; MARTÍN-CÁCERES, M.; ESTEPA, J.: «Historia y videojuegos: una propuesta de trabajo para el aula de 1.º de ESO». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 69, 2011, pp. 64-73.
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  • JIMÉNEZ-PALACIOS, R.; CUENCA, J.M.: «El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales». Clío. History and History Teaching, núm. 41, 2015.
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