Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia

  1. Myriam J. Martín Cáceres
  2. José Mª Cuenca López
Revue:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Année de publication: 2019

Número: 95

Pages: 30-36

Type: Article

D'autres publications dans: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Résumé

Aunque el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, cada vez encontramos más experiencias realizadas en la ESO dentro de la asignatura de geografía e historia. Por ello, es necesario aplicar un tipo de evaluación para que su uso sea significativo y experiencial, basándonos en cuatro preguntas esenciales: qué, cuándo, cómo y con qué evaluar.

Références bibliographiques

  • CUENCA, J.M.; MARTÍN-CÁCERES, M.; ESTEPA, J.: «Historia y videojuegos: una propuesta de trabajo para el aula de 1.º de ESO». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 69, 2011, pp. 64-73.
  • EGEA, A.; ARIAS, L.; GARCÍA-LÓPEZ, A.J.: «Videojuegos, historia y patrimonio: primeros resultados de una investigación educativa evaluativa en educación secundaria». Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, núm. 2, 2017, pp. 28-40.
  • JIMÉNEZ-PALACIOS, R.; CUENCA, J.M.: «El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales». Clío. History and History Teaching, núm. 41, 2015.
  • TÉLLEZ, D.; ITURRIAGA, D.: «Videojuegos y aprendizaje de la Historia: la saga Assassin’s Creed». Contextos educativos, núm. 17, 2014, pp. 145-155.