El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
- Inmaculada Gómez Hurtado 1
- Virginia Morcillo Loro 1
- Francisco Javier García Prieto 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Any de publicació: 2012
Pàgines: 762-773
Congrés: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipus: Aportació a un congrés
Resum
En esta comunicación, pretendemos narrar nuestra experiencia en diferentes titulaciones (Grado de Educación Primaria, Educación Social, Educación Física) impartiendo diferentes asignaturas mediante una metodología basada en la colaboración y en los principios de la inclusión. Nuestro objetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fuera construyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que se complementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos que dicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendo una forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.