El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios

  1. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  2. Virginia Morcillo Loro 1
  3. Francisco Javier García Prieto 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Buch:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Verlag: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 762-773

Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En esta comunicación, pretendemos narrar nuestra experiencia en diferentes titulaciones (Grado de Educación Primaria, Educación Social, Educación Física) impartiendo diferentes asignaturas mediante una metodología basada en la colaboración y en los principios de la inclusión. Nuestro objetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fuera construyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que se complementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos que dicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendo una forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.