El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
- Inmaculada Gómez Hurtado 1
- Virginia Morcillo Loro 1
- Francisco Javier García Prieto 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Éditorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Année de publication: 2012
Pages: 762-773
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
En esta comunicación, pretendemos narrar nuestra experiencia en diferentes titulaciones (Grado de Educación Primaria, Educación Social, Educación Física) impartiendo diferentes asignaturas mediante una metodología basada en la colaboración y en los principios de la inclusión. Nuestro objetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fuera construyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que se complementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos que dicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendo una forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.