El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios

  1. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  2. Virginia Morcillo Loro 1
  3. Francisco Javier García Prieto 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Book:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Publisher: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Year of publication: 2012

Pages: 762-773

Congress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Type: Conference paper

Abstract

En esta comunicación, pretendemos narrar nuestra experiencia en diferentes titulaciones (Grado de Educación Primaria, Educación Social, Educación Física) impartiendo diferentes asignaturas mediante una metodología basada en la colaboración y en los principios de la inclusión. Nuestro objetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fuera construyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que se complementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos que dicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendo una forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.