La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula

  1. Casado Mestre, Francisco
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Edu- comunicación en un mundo global

Número: 22

Páginas: 95-99

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C22-2004-14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

Este artículo recoge la experiencia realizada con alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria, en la asignatura «Educación plástica y visual», durante varios años en un instituto de enseñanza secundaria de Huelva. En dicha experiencia se desarrollan dos unidades didácticas en torno a la fotonovela con la pretensión de que se descubran formas de expresión nuevas, se investigue y trabaje con los códigos visuales, con el objeto de adquirir una actitud crítica ante los mensajes visuales, además de lograr que los alumnos puedan expresarse directamente con estos códigos dando lugar a la realización de sus propias fotonovelas.