El diseño de unidades didácticas basadas en la estrategia de enseñanza por investigaciónproducción y experimentación de un material didáctico multimedia para la formación del profesorado

  1. Ballesteros Regaña, Cristóbal
Dirigida por:
  1. Julio Cabero Almenara Director/a
  2. Pedro Cañal de León Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 de mayo de 2002

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
  2. Carlos Hervás-Gómez Secretario/a
  3. Francisco José Pozuelos Estrada Vocal
  4. Gabriel Travé González Vocal
  5. José Ignacio Aguaded Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 89291 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El desarrollo de la tesis doctoral gira en torno a dos ejes principales que centran toda la investigación: a) Por una parte, se describe la evolución que sigue el conocimiento de un equipo de profesores en formación, durante el proceso de diseño de una unidad didáctica experimental constructivista e investigadora. b) Y por otra, se analizan las posibilidades didácticas y limitaciones ofrecidas por el M.A.D.E.I (Material Multimedia de Apoyo para el Diseño de la Enseñanza por Investigación) para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas investigadoras.