María José
Cabañero Martínez
Publications by the researcher in collaboration with María José Cabañero Martínez (20)
2021
-
Cap. 91- Paciente con necesidades paliativas: atención enfermera.
Manual práctico de Enfermería Comunitaria. (Elsevier España), pp. 517-521
2019
-
Availability and perceived usefulness of guidelines and protocols for subcutaneous hydration in palliative care settings
Journal of Clinical Nursing, Vol. 28, Núm. 21-22, pp. 4012-4020
2016
-
Aprendizaje entre iguales de habilidades de comunicación para la intervención en crisis: de la Universidad a la sociedad
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 962-976
-
Evaluación del Practicum del Grado en Enfermería. Estudio comparativo entre dos instituciones universitarias
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2007-2022
-
Integración de los cuidados espirituales en estudiantes de enfermería: una propuesta de intervención educativa
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1860-1879
-
La formación entre iguales en habilidades de comunicación
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Palliative Experiential Community: Care on Transitions to End of Life (CARONTE)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1045-1061
-
Perceptions of health professionals on subcutaneous hydration in palliative care: A qualitative study
Palliative Medicine, Vol. 30, Núm. 6, pp. 549-557
2015
-
Guía Global de Practicum en Enfermería. Una necesidad para el aprendizaje y la evaluación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 83-125
-
Percepciones del alumnado en el aprendizaje en competencias: Antes y después del practicum
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Guía Global de Practicum en Enfermería. Una necesidad para el aprendizaje y la evaluación
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Paciente terminal: atención de enfermería
Manual práctico de enfermería comunitaria (Elsevier), pp. 505-509
-
What do older people understand by mobility-related difficulties?
Archives of Gerontology and Geriatrics, Vol. 59, Núm. 1, pp. 122-130
2013
-
Análisis de contenido de la herramienta de evaluación del Practicum en Enfermería
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1358-1372
-
Análisis de contenido de la herramienta de evaluación del Practicum en Enfermería
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Validation of a mobility item bank for older patients in primary care
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 10
-
Valores de referencia de la Short Physical Performance Battery para pacientes de 70 y más años en atención primaria de salud
Atencion Primaria
2010
-
Operacionalización de la metodología ABP para el desarrollo de materiales de aprendizaje en el contexto de la formación en enfermería
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Proceso de elaboración de casos para ser utilizados con la metodología 'ABP' en el grado de enfermería
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892