Roque
Jiménez Pérez
Publications by the researcher in collaboration with Roque Jiménez Pérez (13)
2021
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Environmental citizenship education through the doñana, biodiversity and culture program
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-16
2017
-
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-85
2013
-
Patrimonio y educación: quince años investigando
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24
-
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 61-80
2012
-
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
-
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Revista de educación en biología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 58-68
-
Uso educativo del patrimonio científico y tecnológico en la escuela a través de los museos de ciencias
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
2011
-
¿Como interpretar la legislación curricular para la realización de programaciones didácticas? Un ejemplo para 4º curso de la ESO de Biología y Geología
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 95-110
2006
-
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2003
-
El papel de las didácticas específicas en la formación del profesorado: consideraciones de cara a un futuro inmediato
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea (Universidad de Granada), pp. 129-136
1994
-
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Investigación en la escuela, Núm. 24, pp. 71-78