SERGIO
SAMPEDRO MARTÍN
DOCTOR INVESTIGACION
2025
-
El muralismo como recurso didáctico para trabajar la interculturalidad
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 41-48
-
Explorando el río Tinto: un proyecto interdisciplinar para el análisis crítico del patrimonio controversial en Secundaria
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 39-40
-
La mirada de los futuros docentes de Educación Primaria sobre los patrimonios controversiales
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 45-46
-
La visión de los futuros docentes de Educación Primaria sobre los patrimonios controversiales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 195-214
-
Patrimonios controversiales y problemas socioambientales relevantes: ¿Qué preocupa a los futuros docentes?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 29, Núm. 1, pp. 49-75
2024
-
Enseñar a enseñar los patrimonios controversiales: el Diálogo Cívico Gamificado en la formación inicial docente
Enseñar a enseñar los patrimonios controversiales: el Diálogo Cívico Gamificado en la formación inicial docente
-
Patrimonio y arte urbano para la educación democrática y cívica en la formación inicial docente
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 119-133
-
Relevant Socio-Environmental Problems Through Video Games: Use of Scratch in Social Sciences Didactics
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 217-241
2023
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80
-
El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608
-
El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
-
Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers’ Conceptions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10
-
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 67-84
2022
-
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 16, pp. 217-240
-
Controversial Heritage, Ecosocial Education and Citizenship. Connections for the Development of Heritage Education in Formal Education
Integrated Science (Springer Nature), pp. 35-52
-
Controversial Heritage, Ecosocial Education and Citizenship.Connections for the Development of Heritage Educationin Formal Education
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching (Springer Suiza), pp. 35
-
Gamificación en la formación inicial del profesorado: juego de rol y otras estrategias educativas innovadoras
Innovación educativa en Educación Superior (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 60-67