SERGIO SAMPEDRO MARTÍN-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2025

  1. El muralismo como recurso didáctico para trabajar la interculturalidad

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 41-48

  2. Explorando el río Tinto: un proyecto interdisciplinar para el análisis crítico del patrimonio controversial en Secundaria

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 39-40

  3. La mirada de los futuros docentes de Educación Primaria sobre los patrimonios controversiales

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 45-46

  4. La visión de los futuros docentes de Educación Primaria sobre los patrimonios controversiales

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 195-214

  5. Patrimonios controversiales y problemas socioambientales relevantes: ¿Qué preocupa a los futuros docentes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 29, Núm. 1, pp. 49-75

2024

  1. Enseñar a enseñar los patrimonios controversiales: el Diálogo Cívico Gamificado en la formación inicial docente

    Enseñar a enseñar los patrimonios controversiales: el Diálogo Cívico Gamificado en la formación inicial docente

  2. Patrimonio y arte urbano para la educación democrática y cívica en la formación inicial docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 119-133

  3. Relevant Socio-Environmental Problems Through Video Games: Use of Scratch in Social Sciences Didactics

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 217-241

2023

  1. Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80

  2. El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608

  3. El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724

  4. Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers’ Conceptions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10

  5. La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 67-84

2022

  1. Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 16, pp. 217-240

  2. Controversial Heritage, Ecosocial Education and Citizenship. Connections for the Development of Heritage Education in Formal Education

    Integrated Science (Springer Nature), pp. 35-52

  3. Controversial Heritage, Ecosocial Education and Citizenship.Connections for the Development of Heritage Educationin Formal Education

    Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching (Springer Suiza), pp. 35

  4. Gamificación en la formación inicial del profesorado: juego de rol y otras estrategias educativas innovadoras

    Innovación educativa en Educación Superior (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 60-67