MARIA DE LA O
TOSCANO CRUZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA DE LA O TOSCANO CRUZ (10)
2023
-
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
2020
-
Educational counseling and temporary language adaptation classrooms: A study through in-depth interviews
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19
2018
-
Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: valoraciones de la comunidadeducativa
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra Edicions), pp. 109-128
2016
-
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 12, pp. 51-63
-
Percepciones de los equipos directivos sobre la coordinación y el trabajo de la maestra de ATAL
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
El status profesional del profesorado de ATAL
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
-
Más allá de las funciones: maestros para la diversidad
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
2009
-
Educación, desarrollo social y formación de postgrado en interculturalidad: líneas de investigación en Andalucía
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2004
-
El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel: La perspectiva de los participantes
Investigación en la escuela, Núm. 54, pp. 93-102