Publicaciones en las que colabora con Jesús Estepa Giménez (39)

2023

  1. De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360

  2. Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765

2022

  1. Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  2. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  3. Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía

    Trea

  4. Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122

  5. Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492

  6. Teacher training in heritage education: good practices for citizenship education

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

2019

  1. Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2015

  1. La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 33-40

2014

  1. El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

2013

  1. La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 343-355

  2. Patrimonio y educación: quince años investigando

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24

  3. ¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 105-128