JESUS
ESTEPA JIMENEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
EMILIO JOSE
DELGADO ALGARRA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with EMILIO JOSE DELGADO ALGARRA (10)
2021
-
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8, pp. 172-189
2020
-
Construyendo un compromiso democrático: memoria histórica, patrimonio y educación ciudadana
Memoria histórica y enseñanza de la historia (Trea), pp. 45-64
2018
-
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia: Análisis de un caso de educación secundaria
Vínculos de Historia, Núm. 7, pp. 366-388
2017
-
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales: investigación sobre las concepciones del profesorado de educación secundaria de huelva y provincia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 259-278
2016
-
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 521-534
2015
-
Educación para la ciudadanía y memoria histórica
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi (Pàtron Editore), pp. 127-136
-
Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 29, pp. 119-133
2014
-
El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón
Clío: History and History Teaching., Núm. 40
2012
-
¿Qué y cómo enseñar ciudadanía para favorecer la participación del alumnado?: las TIC como medio para la democratización de los procesos educativos
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
2011
-
La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales