JESUS
ESTEPA JIMENEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
MIRIAM JOSE
MARTIN CACERES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb MIRIAM JOSE MARTIN CACERES (25)
2023
-
Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765
2022
-
Antipatrimonio y turismo oscuro: el público escolar
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 30, Núm. 105, pp. 210-211
-
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
Trea
-
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122
-
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492
2020
-
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 45-54
-
Heritage in conflict: A way to educate in a critical and participative citizenship
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 43-55
2019
-
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica: patrimonios en conflicto y pensamiento crítico
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 75-86
2017
-
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
-
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Revista de educación, Núm. 375, pp. 136-159
2015
-
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 33-40
2014
-
El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
Patrimonio y educación: quince años investigando
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24
-
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 105-128
2012
-
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
2011
-
Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]