Publicaciones en las que colabora con JESUS ESTEPA JIMENEZ (25)

2023

  1. Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765

2022

  1. Antipatrimonio y turismo oscuro: el público escolar

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 30, Núm. 105, pp. 210-211

  2. Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  2. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  3. Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía

    Trea

  4. Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122

  5. Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492

2019

  1. Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica: patrimonios en conflicto y pensamiento crítico

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 75-86

2015

  1. La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 33-40

2014

  1. El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

2013

  1. Patrimonio y educación: quince años investigando

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24

  2. ¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 105-128

2012

  1. La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

2011

  1. Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia