FRANCISCO JOSE
POZUELOS ESTRADA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
FRANCISCO JAVIER
GARCIA PRIETO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER GARCIA PRIETO (47)
2024
-
LEAD COLLABORATION TO LEARN FROM DIALOGUE AND DIVERSITY – CONTRIBUTIONS OF INNOVATIVE CENTERS: ACHIEVEMENTS AND CHALLENGES
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 180-196
-
Prevención del acoso escolar en los centros de educación primaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 42
2023
-
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60
-
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94
-
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184
-
Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study
Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1
2022
-
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Proyectos de trabajo e investigación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125
2021
-
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
Laboratorio Educativo
-
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 69-91
-
Producir conocimiento para impulsar la innovación educativa. Una colaboración entre universidad y centro de profesorado
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 11-36
2020
-
Aprender desde la diversidad para enseñar en la diversidad: estrategias en la formación inicial del profesorado
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 115-148
-
Currículum integrado: Estrategias para la práctica
Investigación en la escuela, Núm. 100, pp. 37-54
-
Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 177-196