Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO DE PAULA RODRIGUEZ MIRANDA (28)

2023

  1. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  2. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  3. Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114

  4. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  5. Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244

  6. ¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200

2022

  1. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  2. Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20

  3. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  2. Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias

    Laboratorio Educativo

  4. Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  5. Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana

    Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 1-2

  6. Producir conocimiento para impulsar la innovación educativa. Una colaboración entre universidad y centro de profesorado

    III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019

  7. Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Building the role of ICT coordinators in primary schools: A typology based on task prioritisation

    British Journal of Educational Technology, Vol. 51, Núm. 3, pp. 835-852

2016

  1. Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)

    La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114