FRANCISCO JOSE
POZUELOS ESTRADA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
FRANCISCO DE PAULA
RODRIGUEZ MIRANDA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO DE PAULA RODRIGUEZ MIRANDA (29)
2024
-
LEAD COLLABORATION TO LEARN FROM DIALOGUE AND DIVERSITY – CONTRIBUTIONS OF INNOVATIVE CENTERS: ACHIEVEMENTS AND CHALLENGES
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 180-196
2023
-
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60
-
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94
-
Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114
-
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184
-
Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244
-
¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200
2022
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20
-
Proyectos de trabajo e investigación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125
2021
-
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
Laboratorio Educativo
-
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 1-2
-
Producir conocimiento para impulsar la innovación educativa. Una colaboración entre universidad y centro de profesorado
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Building the role of ICT coordinators in primary schools: A typology based on task prioritisation
British Journal of Educational Technology, Vol. 51, Núm. 3, pp. 835-852
2018
-
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2016
-
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114