Publicaciones (149) Publicaciones de FRANCISCO JOSE POZUELOS ESTRADA

2023

  1. A propósito del cambio en educación: distintas posibilidades, diferentes intenciones

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 21-36

  2. Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa coord.

    Ediciones Morata

  3. Epílogo: esto no es un final, es solo un recodo para pensar

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 245-258

  4. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  5. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  6. Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114

  7. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  8. Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study

    Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1

  9. Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244

  10. ¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200

2022

  1. Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134

  2. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  3. Factores influyentes en la mejora escolar. Un estudio de casos en las escuelas Freinet

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 181-189

  4. Innovar con sentido, el reto de la transformación educativa: algunos elementos clave. Un estudio multicaso

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 201-214

  5. Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 300-308

  6. Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20

  7. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT