FRANCISCO JOSE
POZUELOS ESTRADA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (149) Publicaciones de FRANCISCO JOSE POZUELOS ESTRADA
2024
-
LEAD COLLABORATION TO LEARN FROM DIALOGUE AND DIVERSITY – CONTRIBUTIONS OF INNOVATIVE CENTERS: ACHIEVEMENTS AND CHALLENGES
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 180-196
-
Prevención del acoso escolar en los centros de educación primaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 42
2023
-
A propósito del cambio en educación: distintas posibilidades, diferentes intenciones
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 21-36
-
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa
coord.
Ediciones Morata
-
Epílogo: esto no es un final, es solo un recodo para pensar
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 245-258
-
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60
-
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94
-
Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114
-
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184
-
Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study
Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1
-
Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244
-
¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200
2022
-
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Factores influyentes en la mejora escolar. Un estudio de casos en las escuelas Freinet
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 181-189
-
Innovar con sentido, el reto de la transformación educativa: algunos elementos clave. Un estudio multicaso
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 201-214
-
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 300-308
-
Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20
-
Proyectos de trabajo e investigación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125
2021
-
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT