FRANCISCO DE PAULA
RODRIGUEZ MIRANDA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (62) FRANCISCO DE PAULA RODRIGUEZ MIRANDA publications
2024
-
LEAD COLLABORATION TO LEARN FROM DIALOGUE AND DIVERSITY – CONTRIBUTIONS OF INNOVATIVE CENTERS: ACHIEVEMENTS AND CHALLENGES
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 180-196
2023
-
Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60
-
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94
-
Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114
-
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184
-
Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244
-
Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe
Cuadernos de pedagogía, Núm. 543
-
¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200
2022
-
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989
-
Nursing Education during the SARS-CoV-2 Pandemic: Assessment of Students’ Satisfaction with e-Learning Environment
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 4
-
Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20
-
Proyectos de trabajo e investigación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125
-
The Upshot of the SARS-CoV-2 Pandemic on Nursing Assistants: Evaluating Mental Health Indicators in Huelva
Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 9
2021
-
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Digital inclusion of businesswomen and women entrepreneurs through social networks in the informal environment
Géneros, Vol. 10, Núm. 3, pp. 201-232
-
El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 438-460
-
El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
Laboratorio Educativo
-
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT