Publications (62) FRANCISCO DE PAULA RODRIGUEZ MIRANDA publications

2023

  1. Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  2. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  3. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  4. Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114

  5. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  6. Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244

  7. Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 543

  8. ¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200

2022

  1. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  2. Nursing Education during the SARS-CoV-2 Pandemic: Assessment of Students’ Satisfaction with e-Learning Environment

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 4

  3. Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20

  4. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

  5. The Upshot of the SARS-CoV-2 Pandemic on Nursing Assistants: Evaluating Mental Health Indicators in Huelva

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 9

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  2. Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Digital inclusion of businesswomen and women entrepreneurs through social networks in the informal environment

    Géneros, Vol. 10, Núm. 3, pp. 201-232

  4. El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 438-460

  5. El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias

    Laboratorio Educativo

  6. Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT