Publications (64) FRANCISCO DE PAULA RODRIGUEZ MIRANDA publications

filter_list

2025

  1. Escuelas rurales como dinamizadoras del entorno

    La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital (Graó), pp. 195-207

  2. Validation of a scale based on the DigComp framework on internet navigation and cybersecurity in older adults

    Frontiers in Education, Vol. 10

2023

  1. Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  2. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  3. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  4. Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 97-114

  5. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  6. Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 219-244

  7. Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 543

  8. ¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 173-200

2022

  1. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  2. Nursing Education during the SARS-CoV-2 Pandemic: Assessment of Students’ Satisfaction with e-Learning Environment

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 4

  3. Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-20

  4. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

  5. The Upshot of the SARS-CoV-2 Pandemic on Nursing Assistants: Evaluating Mental Health Indicators in Huelva

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 9

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  2. Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Digital inclusion of businesswomen and women entrepreneurs through social networks in the informal environment

    Géneros, Vol. 10, Núm. 3, pp. 201-232

  4. El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 438-460