ELISA ARROYO MORA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (32)

2025

  1. Aprendizajes Históricos y Patrimoniales en Educación Infantil: Construyendo Ciudadanía a través de los Patrimonios Controversiales

    Historia Social y de la Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 109-132

  2. Descubriendo los cabezos de Huelva: patrimonio y controversia en Educación Infantil

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 25-26

  3. Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164

  4. El muralismo como recurso didáctico para trabajar la interculturalidad

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 41-48

  5. Explorando el río Tinto: un proyecto interdisciplinar para el análisis crítico del patrimonio controversial en Secundaria

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 39-40

  6. Patrimonios controversiales en la formación inicial docente: construcción de conocimiento para la enseñanza crítica del patrimonio

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 51-52

2024

  1. Conocimiento especializado de un docente de ciencias experimentales en una salida de campo

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2981-2992

  2. Diseño y validación de un cuestionario para docentes sobre el tiempo desde una perspectiva multidisciplinar

    CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  3. El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292

  4. Patrimonio y arte urbano para la educación democrática y cívica en la formación inicial docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 119-133

  5. Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil: Concepciones del alumnado

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18

  6. Relevant Socio-Environmental Problems Through Video Games: Use of Scratch in Social Sciences Didactics

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 217-241

  7. ¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180

  8. ¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil?: conocimiento especializado y reflexión para la formación docente

    Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Galle (Dykinson), pp. 161-174

2023

  1. Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80

  2. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  3. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  4. El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724

  5. Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers’ Conceptions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10

  6. Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548