DIDACTICAS INTEGRADAS
Saila
ELISA
ARROYO MORA
DOCTORA INVESTIGACION
2025
-
Aprendizajes Históricos y Patrimoniales en Educación Infantil: Construyendo Ciudadanía a través de los Patrimonios Controversiales
Historia Social y de la Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 109-132
-
Descubriendo los cabezos de Huelva: patrimonio y controversia en Educación Infantil
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 25-26
-
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164
-
El muralismo como recurso didáctico para trabajar la interculturalidad
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 41-48
-
Explorando el río Tinto: un proyecto interdisciplinar para el análisis crítico del patrimonio controversial en Secundaria
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 39-40
-
Patrimonios controversiales en la formación inicial docente: construcción de conocimiento para la enseñanza crítica del patrimonio
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 51-52
2024
-
Conocimiento especializado de un docente de ciencias experimentales en una salida de campo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2981-2992
-
Diseño y validación de un cuestionario para docentes sobre el tiempo desde una perspectiva multidisciplinar
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292
-
Patrimonio y arte urbano para la educación democrática y cívica en la formación inicial docente
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 119-133
-
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil: Concepciones del alumnado
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18
-
Relevant Socio-Environmental Problems Through Video Games: Use of Scratch in Social Sciences Didactics
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 217-241
-
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180
-
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil?: conocimiento especializado y reflexión para la formación docente
Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Galle (Dykinson), pp. 161-174
2023
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189
-
El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
-
Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers’ Conceptions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10
-
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548