PEDAGOGIA
Departamento
María Ángeles
Triviño García
Publicaciones en las que colabora con María Ángeles Triviño García (20)
2023
-
El "Index for Inclusion" como compañero de viaje en distintos centros educativos en la búsqueda del camino hacía la inclusión: percepción del docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 561-572
2022
-
Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión
Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 2, pp. 45-59
-
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Síntesis
-
Flipped classroom como estrategia metodológica
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 21-31
-
Thinking based learning
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 75-83
2021
-
Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Innovación docente en la universidad de Huelva: Una visión comprensiva
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 341-351
-
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 69-80
-
La gamificación como apoyo social a las dificultades en el aprendizaje
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 111-121
-
La gamificación: Una metodología inclusiva para atender a la diversidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 197-207
-
La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 957-967
2020
2019
-
La Diversidad en el aula es "Chévere": atención educativa a la diversidad funcional
Universidad de Huelva
2016
-
Innovación en la universidad: cómo enseñar a enseñar ciencias sociales en la universidad
Proceedings of the International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences.5th - 6th May 2016 (University of Algarve), pp. 304-313
2014
-
Innovaciones docentes en la Universidad de Huelva: percepciones del profesorado
Innovaciones docentes en la Universidad de Huelva: percepciones del profesorado
-
La Evaluación Institucional en la Universidad:: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 4
-
Sincronización de las metodologías didácticas y el desarrollo de las competencias en la formación del Educador Social en los nuevos grados europeos. La experiencia de la Universidad de Huelva
RES : Revista de Educación Social, Núm. 19
2013
-
Alumnado en riesgo de abandono: análisis de los factores contextuales
Documentos de trabajo ( Centro de Estudios Andaluces )
2009
-
Los planes de innovación docente en las universidades andaluzas: Un estudio preliminar
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba