Publicaciones en las que colabora con Virginia Morcillo Loro (26)

2016

  1. A contracorriente: la innovación educativa vista desde algunas experiencias de cambio

    La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 225-245

  2. La acción educativa en el aula: análisis de las variables que intervienen en la práctica : un estudio integrado

    La acción educativa en el aula: análisis de las variables que intervienen en la práctica : un estudio integrado

  3. La alimentación en los libros de texto

    La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 149-173

  4. Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)

    La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114

2015

  1. Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3406-3417

2014

  1. Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo

    Experiencias de innovación y formación en educación (Servicio de Publicaciones), pp. 433-442

  2. El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje

    Investigación en la escuela, Núm. 82, pp. 59-72

  3. ¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia

    Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100

2012

  1. El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  2. Preguntas y respuestas sobre las aves

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 419, pp. 24-27

2011

  1. Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

  2. Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

  3. Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial

    Universidad de Huelva

  4. Posibilidades educativas a través de la gestión del aula: Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

2010

  1. La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad: oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 335-348

  2. La interculturalidad en la escuela situada en
el medio rural, un valor añadido en la sociedad globalizada

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 91-97

  3. Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010

  4. No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso

    Investigación en la escuela, Núm. 70, pp. 5-20

  5. Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 155-163

  6. Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010