PEDAGOGIA
Departamento
Virginia
Morcillo Loro
Publicaciones en las que colabora con Virginia Morcillo Loro (26)
2016
-
A contracorriente: la innovación educativa vista desde algunas experiencias de cambio
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 225-245
-
La acción educativa en el aula: análisis de las variables que intervienen en la práctica : un estudio integrado
La acción educativa en el aula: análisis de las variables que intervienen en la práctica : un estudio integrado
-
La alimentación en los libros de texto
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 149-173
-
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114
2015
-
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3406-3417
2014
-
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Experiencias de innovación y formación en educación (Servicio de Publicaciones), pp. 433-442
-
El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje
Investigación en la escuela, Núm. 82, pp. 59-72
-
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100
2012
-
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Preguntas y respuestas sobre las aves
Cuadernos de pedagogía, Núm. 419, pp. 24-27
2011
-
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Universidad de Huelva
-
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula: Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
2010
-
La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad: oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 335-348
-
La interculturalidad en la escuela situada en
el medio rural, un valor añadido en la sociedad globalizada
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 91-97
-
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
-
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
Investigación en la escuela, Núm. 70, pp. 5-20
-
Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 155-163
-
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010