Departamento
PEDAGOGIA
Capítulos de libro (32) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
Aprender desde la diversidad para enseñar en la diversidad: estrategias en la formación inicial del profesorado
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 115-148
-
Assessment methodology proposal through IQA: image, question and answer
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1282-1294
-
Características de las victimas y agresores de acoso escolar en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 113-126
-
Cobertura informativa del Coronavirus en Ecuador a través del «framing» en Twitter
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 359-365
-
Convergencia transmediática en Twitter durante la pandemia de Covid-19 en Guayaquil
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 329-334
-
Convergencia: Contenidos infantiles con identidad latinoamericana y el desafío de las televisiones públicas
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 599-605
-
Desafíos educativos en la sociedad: el fracaso escolar
Retos socioeducativos del siglo XXI (Dykinson), pp. 137-148
-
Distintivos y sellos de calidad de aplicaciones móviles para la formación en hábitos saludables
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1158-1161
-
Dra. María Montessori: sanadora de cuerpos, espíritus y sociedades
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 69-84
-
Educación sexual y género: una experiencia de e-learning en la universidad
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 864-873
-
El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 162-177
-
El método mayéutico: Propuesta metodológica para motivar la reflexión del alumnado universitario
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 225-234
-
El rol docente en el diseño, proyección y documentación de escenografías de juego para la primera infancia. Una investigación-acción en la educación superior
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 505-515
-
Estudio sobre formación en gamificación de futuros docentes de la Universidad de Huelva
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 929-932
-
Evolución de los recursos didácticos del baile flamenco
Comunicar en Danza (Editorial Libargo), pp. 407-422
-
Experiencia subjetiva del dolor crónico en pacientes de la provincia de Huelva (España) con tratamiento analgésico
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VII (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza: la educación de la persona social
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 29-49
-
Hacia una educación patrimonial inclusiva: una propuesta didáctica para todos
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 663-674
-
John Dewey: el cambio a través de la acción
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 85-97
-
La Inteligencia y las Emociones: una revisión teórica para comprender su transferencia educativa
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 235-259