Capítulos de libro (32) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. Aprender desde la diversidad para enseñar en la diversidad: estrategias en la formación inicial del profesorado

    Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 115-148

  2. Assessment methodology proposal through IQA: image, question and answer

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1282-1294

  3. Características de las victimas y agresores de acoso escolar en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 113-126

  4. Cobertura informativa del Coronavirus en Ecuador a través del «framing» en Twitter

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 359-365

  5. Convergencia transmediática en Twitter durante la pandemia de Covid-19 en Guayaquil

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 329-334

  6. Convergencia: Contenidos infantiles con identidad latinoamericana y el desafío de las televisiones públicas

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 599-605

  7. Desafíos educativos en la sociedad: el fracaso escolar

    Retos socioeducativos del siglo XXI (Dykinson), pp. 137-148

  8. Distintivos y sellos de calidad de aplicaciones móviles para la formación en hábitos saludables

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1158-1161

  9. Dra. María Montessori: sanadora de cuerpos, espíritus y sociedades

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 69-84

  10. Educación sexual y género: una experiencia de e-learning en la universidad

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 864-873

  11. El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 162-177

  12. El método mayéutico: Propuesta metodológica para motivar la reflexión del alumnado universitario

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 225-234

  13. El rol docente en el diseño, proyección y documentación de escenografías de juego para la primera infancia. Una investigación-acción en la educación superior

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 505-515

  14. Estudio sobre formación en gamificación de futuros docentes de la Universidad de Huelva

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 929-932

  15. Evolución de los recursos didácticos del baile flamenco

    Comunicar en Danza (Editorial Libargo), pp. 407-422

  16. Experiencia subjetiva del dolor crónico en pacientes de la provincia de Huelva (España) con tratamiento analgésico

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VII (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150

  17. Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza: la educación de la persona social

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 29-49

  18. Hacia una educación patrimonial inclusiva: una propuesta didáctica para todos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 663-674

  19. John Dewey: el cambio a través de la acción

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 85-97

  20. La Inteligencia y las Emociones: una revisión teórica para comprender su transferencia educativa

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 235-259