Department
PEDAGOGIA
Book chapters (64) Publications in which a researcher has participated
2021
-
Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 9-27
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109
-
Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 26-31
-
Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105
-
Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54
-
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194
-
Capítulo 22. Facebook y su impacto en las relaciones interpersonales
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 476-495
-
Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941
-
Covid y educación superior: Análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 301-316
-
Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126
-
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242
-
Desarrollo de las competencias en el alumnado universitario a través del método mayéutico
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 275-288
-
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces desde el enfoque de la pedagogía inclusiva: Un análisis de la cuestión
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72
-
Diversidad cultural y educación. Por una escuela inclusiva
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 25-41
-
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH. Estudio preliminar de cara a la intervención educativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH: Estudio preliminar de cara a la intervención educativa
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 307-326